22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Antena de emisora genera peligro a vecinos de la avenida Circunvalación de Tarapoto

La estructura metálica no es utilizada hace mucho tiempo y al estar en desuso genera un peligro inminente en el barrio Sachapuquio.

Vecinos de la cuadra 19 de la avenida Circunvalación del barrio Sachapuquio de Tarapoto vienen expresado su preocupación debido a una antena que perteneció a una emisora local, actualmente muestra signos de inclinación provocados por los fuertes vientos. Esta situación ha generado un peligro inminente para aquellos que radican en las proximidades de esa estructura metálica, quienes temen que colapse en cualquier momento.

El temor principal entre los moradores de la zona radica en el posible impacto de la caída de la antena sobre los cables del tendido eléctrico, lo cual podría desencadenar un grave accidente. Geyner Macedo Ramírez, uno de los vecinos afectados, manifestó su preocupación al respecto, destacando que los más perjudicados serían aquellos que residen en las cercanías del área comprometida.

La antena, con una altura de 40 metros, emite ruidos inquietantes durante los de vientos fuertes que se están dando muy seguidos por los temporales de lluvia, alimentando aún más el miedo y la incertidumbre entre las familias colindantes, quienes exigen acciones inmediatas antes que sea demasiado tarde.

Ante esta situación, Macedo Ramírez hace un llamado urgente a las autoridades de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para que intervengan y localicen a los responsables de la estructura, instándolos a desmontarla antes de que ocasione un accidente.

La seguridad y el bienestar de los vecinos están en juego, razón por el cual piden que se tomen medidas preventivas de manera inmediata para evitar una tragedia. Las familias colindantes aguardan con ansias una pronta acción por parte de las autoridades pertinentes para abordar esta situación antes de que se agrave. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos