23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Familias de Vista Hermosa y del sector Venecia reciben agua potable con turbidez

Hace un mes que están recibiendo el servicio de agua potable en esas condiciones, es por ello que exigen intervención del personal de EMAPA San Martín.

Vecinos de las asociaciones de vivienda Vista Hermosa y Venecia, ubicadas en el distrito de La Banda de Shilcayo, vienen levantado su voz en protesta debido a la calidad del agua que reciben en sus hogares, la cual presenta una preocupante turbidez. Este problema, que persiste desde hace aproximadamente un mes, está generando malestar y descontento entre los moradores de la zona, quienes exigen una pronta solución por parte de las autoridades pertinentes.

Según relata Segundo Cachique Shupingahua, uno de los afectados por esta situación, los vecinos están indignados por la falta de respuesta ante un problema tan básico como el suministro de agua potable. La presencia de sedimentos y lodo en el agua hace que sea inapropiada para el consumo humano, obligando a los vecinos a esperar pacientemente a que se asiente para poder utilizarla, lo cual consideran inaceptable en pleno siglo XXI.

El problema se encuentra especialmente agudizado en las viviendas que están frente a la puerta del nivel inicial de la Institución Educativa Luisa del Carmen del Águila Sánchez, conocida como LUCADAR, lo que añade una preocupación adicional debido a la exposición de los estudiantes a esta situación.

Ante este hecho, los vecinos hacen un llamado urgente a los trabajadores de EMAPA San Martín para que acudan a reparar el servicio de agua potable cuanto antes.

“La calidad del agua es un derecho básico que no puede ser comprometido, y es responsabilidad de las autoridades competentes garantizar su suministro en condiciones óptimas para la salud de la comunidad” manifestó Segundo Cachique. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos