21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Osinergmin en el Día Mundial del Consumidor

consumidor

En el Día Mundial del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), recuerda los principales derechos y deberes que los consumidores del servicio eléctrico y los combustibles deben conocer, exigir y cumplir.

Electricidad de calidad y sin cortes

El Ing. Hermes Núñez Arrascue, jefe de la Oficina Regional de Osinergmin en nuestra región, explicó que el usuario del servicio eléctrico tiene derecho a recibir este servicio de manera continua y sin subidas o bajones de tensión.

También a recibir mensualmente y a tiempo el recibo de luz.

“Cuando ocurren cortes de electricidad sin previo aviso y por más de cuatro horas, el usuario tiene derecho a recibir una compensación”, añadió.

Recordó a la población que no se debe revender electricidad, realizar conexiones clandestinas, ni manipular el medidor, ya que además de ser un delito, puede ocasionar graves accidentes. De igual forma, recomendó tener mucho cuidado de hacer contacto con las líneas de electricidad con cometas, varillas de fierro, u otros, pues las consecuencias pueden ser fatales.

Combustibles con calidad, cantidad y seguridad

El representante de Osinergmin explicó, además, que al acudir a un grifo, los conductores tienen derecho a exigir que el contador del surtidor de combustible esté en cero antes que le despachen el mismo.

“Es importante recalcar que la estación de servicio o grifo debe ofrecer combustible de buena calidad y en la cantidad exacta por la que se paga. Si el usuario sospecha que le están vendiendo combustible adulterado o en menor cantidad, puede denunciarlo ante Osinergmin”, detalló.

Del mismo modo, informó que los grifos están obligados a brindar los servicios de aire y agua para los vehículos en zonas señalizadas, y que, en casos de emergencia, el usuario tiene derecho a que le vendan hasta 5 litros de gasolina, en envases que no sean de vidrio ni material frágil.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos