26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Colegio 255 – Lamas representa a UGEL en Feria de Ciencia y Tecnología

Hoy es la etapa regional de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en Moyobamba, al cual asisten todos los ganadores de cada una de las diez provincias de San Martín.

El proyecto PRODUCCIÓN DE VERDURAS EN CASA UNA ALTERNATIVA ALIMENTICIA, en el área de Ciencias ambientales, representa a la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas y fue presentado por la Institución Educativa 0255- Lamas, propuesta de las estudiantes Solangel Escarleth Vargas Ríos y Vanina Carbajal Arévalo , estudiantes de tercer grado de secundaria, el proyecto en mención cuenta con el apoyo de la dirección del plantel a cargo de la magister Brudith Panduro Navarro.

Las destacadas estudiantes son asesoradas por el profesor Guillermo Flores Dávila, de amplia experiencia en estas competencias, egresado del Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto y Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo con las especialidades de Ciencias Naturales y Matémática.

El proyecto plantea la pregunta de investigación ¿De qué manera la producción de verduras se convierte en una alternativa alimenticia? El proyecto consiste en crear un espacio para producción de verduras en casa que sirva una sirva como una alternativa alimenticia al mismo tiempo nuevos ambientes de aprendizaje que facilite la construcción de conocimientos relacionados con las ciencias naturales. Los estudiantes rescataron los saberes tradicionales para su aplicación en la producción de verduras y permitió la integración de la familia alrededor de los procesos de producción.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos