28.8 C
Tarapoto
domingo, febrero 5, 2023

Arriba Perú!

¡A pocos minutos del crucial encuentro deportivo-futbolístico entre Perú y Argentina, en que el primero tiene la posibilidad cercana de ingresar -después de más de tres décadas- a un mundial de futbol, compartimos con este inmenso egregor emocional formado en la multitud peruana, nuestros mejores deseos que estas energías populares –sea cual fuere el resultado- sirvan también para elevar el nivel mental y de vida en otros aspectos tan fundamentales como el avance en la organización general, la visión y misión de vida como peruanos, el deseo por superarse integralmente en la calidad física, mental, emocional, cultural, conciencial y espiritual de nuestra sociedad.

Así pues van nuestros votos para que esta energía despertada por la emoción de este deporte tan popular (debido quizás a esa fascinación tan básica que ejerce la pelota sobre nuestros impulsos lúdicos, arraigados en las capas más profundas y antiguas de nuestro cerebro –basta recordar a los animales no humanos que inmediatamente reaccionan jugando al ver una pelota-) sirva de aliento al deseo de mejoramiento general que tanto necesitamos en nuestro país aquejado por múltiples carencias en todos los niveles, sobretodo en el plano institucional y personal.

En ese sentido, se pronuncian los sabios Maestros Ven. Sat Arhats Cont. María Nilda Cerf Arbulú y Lic. José Miguel Esborronda Andrade:

“Nuestro Maestre el Dr. David Juan Ferriz Olivares que vivió en el Perú 10 años encontró aquí UNA TIERRA ESPONTÁNEAMENTE DOCENTE, encontró de que al peruano le gusta tanto el conocimiento, el estudio, como también tiene una predisposición a la espiritualidad, a buscar la trascendencia de su ser. Y el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière encontró que este era el continente (la cadena de los Andes) más propicio para implantar su obra y su pensamiento de SÍNTESIS. Porque algo que caracteriza a los peruanos, tanto a hombres como a las mujeres son LOS IDEALES, pero muchas veces los ideales NO los plasman en lo práctico, y algo que es muy importante como decía nuestro Maestre: QUE EL PERUANO APRENDIESE A PLASMAR LOS ALTOS IDEALES, porque en verdad cuando se es organizado, cuando se planifican las cosas adecuadamente, uno puede conseguir sus grandes ideales y eso empieza desde la niñez, por eso es que a través de la fundación ELIC- Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org), buscamos que el niño sea organizado, que le guste la planificación de su tiempo, de organizar su talento también, porque el talento no se desarrolla de la noche al día siguiente; es todo un proceso de vida y por lo tanto es desde la niñez que uno tiene que ser disciplinado. Por ejemplo los pueblos como los judíos, los europeos…lamentablemente en Europa, en Estados Unidos, ahora en el Asia, se planifican mucho las cosas, se organizan mucho, PERO SOLO PARA LO MATERIAL; los intereses, las grandes empresas, las grandes industrias, lamentablemente también en comida chatarra que no ayuda nada a los niños ni a la gente, las gaseosas todas esas tan dañinas para la salud, planifican las cosas pero para lo material. Nosotros estamos llamados los seres humanos no solamente a planificar para buscar ingresos económicos que lamentablemente por la influencia llamada globalización ahora todo es buscar sobrevivir a la situación económica para tener carro, para tener casa. Incluso hasta los pocos ingresos que se tiene es en función de la sobrevivencia pero no en función de la trascendencia, POR LO TANTO ES MUY IMPORTANTE QUE EL PERUANO NO PIERDA ESA SENSIBILIDAD que han tenido nuestras culturas ancestrales como los incas, los pre-incas (Paracas, etc.) que se demuestra en sus construcciones, en toda la ornamentación, en la constitución de su desarrollo en muchas áreas…”.

También es fundamental que activemos el liderazgo hacia la paz que radica en nuestra esencia ontológica y en nuestra realidad lógica (historia, etc.) como peruanos para GUIAR al mundo (Perú, en sánscrito significa “el que guía”) hacia la Edad de Paz anunciada por los sabios de la antigüedad, en una dirección totalmente opuesta a la cultura armamentista que tanto dolor causa en países como Estados Unidos de Norteamérica (la última -de tantas-y más atroz masacre en su historia aconteció hace pocos días en Las Vegas con 57 muertos y más de 400 heridos) y en el mundo entero. De ahí que comprendemos cuando el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares categoriza al Perú como un pueblo esencialmente pacífico:

“En el Año Geofísico Internacional celebrado en 1957 con gran despliegue de barcos, aviones y aparatos de observación de las potencias, se reconoció mundialmente al Perú como un centro geomagnético por excelencia (han existido en esos años 44 Observatorios Geomagnéticos en dicho país).”

“Ese año científico resultó un acontecimiento que refuerza los conocimientos, investigaciones y propósitos de las Enseñanzas integrales que se imparten en medio del egregor que permite un adelanto consciencial, COMO LO DEMUESTRA LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE PAZ.”

“Y digo esto, porque a pesar de la violencia que ha surgido en las dos recientes décadas en el Perú, SU HISTORIA HA SIDO ESENCIALMENTE PACÍFICA y ahora mismo es una pequeña parte de la población la que se entrega al terrorismo, pues la total mayoría quiere paz, alimento y saber, ya que es un pueblo espontáneamente docente.”

“Y eso podría bastar, en muchos casos, para reflexionar hondamente en cualquier lugar que sea, en que hay que llevar adelante esta gran verdad actual…”

Por ello, decimos ¡ARRIBA PERÚ!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,855FansMe gusta
77SeguidoresSeguir
1,852SeguidoresSeguir

Últimos artículos